Sol en cuadratura con otros planetas

Share:

Sol cuadratura Luna

La situación del Sol en cuadratura con la Luna, puede indicar que no se llega a una comunicación completa, o a la integración armónica en una situación, ya que parece que siempre existe una carencia que resulta necesaria para el entendimiento.

Se pueden presentar dificultades a la hora de conseguir los objetivos porque se comete algún tipo de error, en alguna cuestión con la que no se contaba. Acciones negligentes en las obligaciones que pueden ocasionar perjuicios.

En las relaciones personales, podría generar una ambiente hostil, en el que no parece posible llegar a un acuerdo, demostrando una actitud poco comprensiva, con falta de apatía y de amabilidad, por lo que se podrían tensar las relaciones tanto sentimentales, como de familia o amistades.

Cuando el Sol está en cuadratura con la Luna, el individuo puede sufrir algunos problemas de salud al vivir en un constante estado de alarma, de irascibilidad y tensión que dificulta la comunicación y crea un ambiente desagradable. Es posible que se despierte un anhelo de cambiar aquello que le provoca insatisfacción, sin embargo, las dudas o temores impiden que entre en acción y prefiera sortear los obstáculos en lugar de hacer algo por eliminarlos, posiblemente porque no es capaz de encontrar esa solución o herramienta que le pueda servir de ayuda.

Puede presentarse una etapa en constante ebullición, protagonizada por el estrés y los momentos de tensión, que impiden que se tenga un momento de calma para relajarse, meditar o reflexionar.

Asimismo, esta posición planetaria ofrece la posibilidad de gestionar adecuadamente la frustración, pues el individuo tiene la capacidad suficiente como para aceptar los fracasos, levantarse de un tropiezo y continuar su camino, sin demorar más tiempo ni gastar más energía en arrepentimientos y lamentaciones. Tiene la fuerza necesaria para seguir adelante, sin importarle que las cosas no hayan salido como esperaba. Aunque sería más conveniente poder desarrollar ese sentido práctico de aprender de los errores para no volver a cometerlos y llegar a conseguir unos resultados más favorables. Sin embargo, cuando el Sol está en cuadratura con la Luna, esta opción no parece la más probable, ya que se ha perdido cierto sentido de lo práctico y lo conveniente.

Parece que se presentan situaciones contradictorias que tienen que convivir en el mismo tiempo y espacio, en lugar de hacer algo por descartar la que pueda estar generando un impedimento.

Sol cuadratura Mercurio

Cuando el Sol está en  cuadratura con Mercurio podría indicar una etapa en la que el individuo se muestra poco tolerante con los demás y el entorno en que se mueve. Podría presentar una actitud excesivamente soberbia, en el que siempre encuentra los argumentos necesarios para demostrar que tiene la razón, aunque pare ello tenga que utilizar un vocabulario y unas formas algo groseras o insultantes.

Se ve beneficiada una aptitud para la comunicación, con rapidez y efectividad en la gestión de pensamientos que pueden propiciar el argumento más adecuado en cada ocasión. Por ello, necesita ser escuchado y atendido de la forma que el individuo considere más adecuada, no tolerando una falta de atención a su mensaje.

Por otro lado, cuando el Sol está en cuadratura con Mercurio, parece que la comunicación a través de la lectura o la escritura puede ocasionar problemas y tensiones, así como ciertos malentendidos. Es posible que lo escrito no pueda llegar a ser interpretado como se deseaba, o bien que la lectura no suponga un placer para el individuo que la realiza porque no es capaz de conectar íntimamente con el mensaje, quizás porque tiene la mente demasiado distraída como para adentrarse debidamente en la lectura, hecho que puede provocar frustración e irritación, en función del objetivo o finalidad  que se tenga para la lectura.

En esta posición planetaria, la comunicación también se ve interceptada por la forma de hablar del individuo, utilizando un tono excesivamente agresivo y autoritario que puede generar en los demás un efecto contrario al deseado. El hecho de tener una actitud demasiado soberbia, con la que no es capaz de pedir perdón o reconocer los errores, puede hacer que los demás tengan una opinión negativa del individuo y quieran desprestigiarle, o bien no captar el carácter autoritario del mensaje, por lo que podría perder eficacia. Piensa que la única opinión válida es la suya y prefiere desatender las opiniones o consejos de los demás, equivocando su percepción y creándose un juicio equivocado de todo lo que les rodea. Eso puede ser también un impedimento para progresar en el terreno profesional, y también en el personal.

Sol cuadratura Venus

El Sol en cuadratura con Venus podría enfatizar el  carácter amable y social de la persona, aunque también puede tener unas connotaciones negativas cuando se dedica demasiado esfuerzo para agradar a los demás y se actúa de una forma excesivamente dócil y maleable ante los deseos ajenos.

Se presenta una mayor intensidad y necesidad de disfrutar de la vida y de todo tipo de placeres, lo que puede provocar que se tome una actitud demasiado irresponsable, queriendo satisfacer las necesidades propias en todo momento, sea del tipo que sea, llegando a caer en el abuso.

La cuadratura del Sol con Venus podría desatar una vertiente muy romántica del individuo, sin pasar por un filtro correcto que puede desembocar en demostraciones inadecuadas o malinterpretadas. Se aviva la sensualidad y, unido al interés por agradar a los demás, podría generar un impulso demasiado desprendido  o diligente en todo momento, incluso cuando no es lo más apropiado o hacia personas que no lo merecen o que no lo saben apreciar.

El individuo puede tener una percepción de la realidad algo desvirtuada, en la que vea las cosas mucho más fáciles de lo que son en realidad. Por ello, en una relación de pareja, podría no poner el entusiasmo o la atención necesarias para que evolucione favorablemente. Puede querer buscar el amor a toda costa,  creyendo que tener pareja es motivo suficiente para ser feliz, considerándola  la persona más adecuada o con  la que presenta una compatibilidad mayor, aunque no lo sea.

En esta situación planetaria, es recomendable tener cuidado a la hora de establecer los lazos con otras personas, ya que la opinión de los demás puede tener tanta importancia para uno, que podría condicionar en exceso el estado de ánimo y el equilibrio emocional. La autoestima podría estar supeditada a cómo te vean los demás y llegar a perder conciencia de lo que uno mismo es, o de la forma particular de ver el mundo en el que viven, en función de lo que otros digan y opinen.

Se siente parte de un conjunto, de una pareja o de una sociedad, queriendo buscar siempre el apoyo de otra persona para vivir plenamente, lo que puede provocar serias decepciones y frustraciones cuando se toma una decisión incorrecta y no se elige a la persona adecuada.

Sol cuadratura Marte

La cuadratura del Sol con Marte se caracteriza por generar una actitud irascible e insensata en las personas. Puede ser una etapa en la que el individuo se muestre excesivamente intransigente, manteniendo una actitud agresiva y violenta en ocasiones, llegando a perder el control de uno mismo y actuando de forma desproporcionada, lo que luego puede provocar arrepentimiento y una sensación incómoda acuciada por el sentimiento de culpa.

Esta actitud puede hacer que las relaciones sean más complicadas y con falta de entendimiento, ya que ese estado de ánimo variable puede generar desconfianza, inseguridad y dificultad de trato.

Puede pasar por una etapa en la que no se planifiquen las cosas correctamente, lo que puede provocar que los resultados obtenidos sean negativos o poco favorables, por no haber tenido en cuenta todas las variables que podrían intervenir en el proceso, o bien porque una actitud airada ha provocado un cambio contraproducente para la empresa iniciada. Si no se toman las medidas oportunas desde un principio, aquello que se inicie podría tener más probabilidades de fracaso que de éxito.

Si se consigue canalizar la energía adecuadamente, esta situación planetaria podría ser muy favorable para aquellas situaciones que requieren una planificación estratégica, en la que se tengan que tomar decisiones importantes, inmediatas y en las que se pueda ejercer de cierto liderazgo, para que las órdenes sean atendidas con premura y responsabilidad.  La falta de dudas y vacilación ante los contratiempos, así como la capacidad de resolución pronta y efectiva, puede ser determinante para solventar cualquier tipo de problema y que se resuelva una situación sin mayores complicaciones.

Cuando el Sol está en cuadratura con Marte, el individuo puede presentar cierta tendencia al riesgo y la aventura, sobre todo cuando es incitado o retado a llevar a cabo una acción, sin calcular las posibles consecuencias, motivado únicamente por el amor propio y el carácter impetuoso del momento.

En el terreno sentimental, podría tener una propensión al romance y las historias pasajeras, porque el principal atractivo que le mueve a actuar, es el hecho de conseguir un objetivo, aunque una vez alcanzado, pierde todo interés en mantenerlo.

Sol cuadratura Júpiter

Cuando el Sol está en cuadratura con Júpiter, es posible que se tenga una excesiva seguridad en que, lo que se ha conseguido hasta la fecha, es totalmente indestructible, que no se puede perder y está asegurado, lo que puede provocar que, en caso de vivir una desilusión o un fracaso, no se tenga la capacidad suficiente para superar la frustración. Una excesiva seguridad en uno mismo puede ser muy favorable para salir en busca de los objetivos, pero si se pierde la objetividad y la imparcialidad, puede tener connotaciones muy negativas, al no estar preparado para el posible fracaso.

Asimismo, podría presentar a un individuo que no se atreve a luchar lo suficiente y, ante el mínimo obstáculo, se rinde y cambia de objetivo. Esto se puede trasladar tanto a los asuntos profesionales como sentimentales, demostrando una falta de constancia que puede impedir que se llegue a conseguir la felicidad plena. Además de huir demasiado pronto, tampoco es capaz de aprender la lección para que no le vuelva a suceder en un futuro, sino que su único objetivo es probar por otro camino y olvidar cuanto antes el que había elegido anteriormente.

En esta posición planetaria también se podría propiciar algún tipo de dolencia física, que estaría relacionada con el sistema nervioso y circulatorio. Puede que el individuo se centre en encontrar una vida de placeres, intentando dedicar el menor esfuerzo posible, y no teniendo inconveniente en disfrutar del momento, aunque eso implique que posteriormente, vaya a tener que cargar con las consecuencias negativas.

En la cuadratura del Sol con Júpiter, también se puede presentar cierta tendencia a la melancolía, a no encontrar la satisfacción tanto en lo que se hace como en lo que se imagina para el futuro, y por eso se intenta buscar la salida más rápida para no tener que sufrir y soportar lo que provoca dolor, aunque ese dolor pueda ser provocado por esa actitud algo culpable e irresponsable.

Esta irresponsabilidad también puede traer problemas con la justicia, al querer saltarse las normas por considerarse que está por encima del bien y del mal, por esa sobrada seguridad y por la intención de tomar el camino más corto, aunque esté fuera de la legalidad.

A pesar de que el individuo se cree seguro y firme en sus decisiones, es posible que todo se trate de una falsa imagen, de una actitud pueril, con la que pretende engañar a los demás, aunque con el primero que no es franco y sincero es consigo mismo. Puede producirse un decrecimiento personal, a pesar de las apariencias, o precisamente debido a ellas.

Sol cuadratura Saturno

Cuando un planeta está en cuadratura con otro, se presenta una situación de tensión en la que se tiene que realizar un gran esfuerzo para sobrellevar la situación. En el caso del Sol en cuadratura con Saturno, puede indicar que se entra en una etapa en la que es necesario desarrollar la fuerza de voluntad al máximo, para poder superar determinadas responsabilidades que llegan a tu vida debido a agentes externos. Parece que reina una especie de insatisfacción permanente en la que no te permites ser completamente feliz, pues entiendes la vida como una continua competición o superación, en la que no vale bajar la guardia, relajarse o sentir comodidad ante las circunstancias.

Al estar el Sol en cuadratura con Saturno, se  crea un estado constante de sufrimiento, en la que nada parece ser lo suficientemente bueno o favorable como para llevar una vida tranquila, sana, feliz. Incluso, puede invadir cierto sentimiento de culpa si se llega a comportar de una manera relejada, pues no sienten la vida como un camino de rosas, sino de espinas. Esto hace que el individuo tenga una actitud amargada ante la vida, en un extensa insatisfacción, en la que parecen conformarse con el infortunio porque es algo unido a su existencia, algo con lo que tienen que vivir.

En una situación planetaria así, el individuo parece mostrarse poco afectivo, con tendencia a la crítica no solo de lo ajeno, sino también de lo propio, lo que genera una mayor insatisfacción con la propia existencia. A pesar de ser personas luchadoras, pues entienden la vida como una lucha constante, carecen de ambición para lograr los objetivos, ya que sienten el éxito como una cualidad que no pueden alcanzar. Pueden considerarse como personas desafortunadas, aunque su infortunio nazca de su propia actitud ante la vida. Un comportamiento y pensamiento pesimista actúa en contra de sus propios deseos, que pueden llegar a abandonar o descartar cuando sienten que pueden convertirse en realidad, pues eso les haría perder el motivo de su existencia, que es el tener que hacer algo por ganarse la recompensa.

Cuando el Sol está en  cuadratura con Saturno, la disciplina cobra una especial relevancia, pues es el concepto, acompañado de una actitud excesivamente responsable, que les puede ser meritorios del éxito, sin contar en ningún momento con la suerte. En esta situación del Sol y Saturno, el individuo suele mostrarte intransigente, llevando una vida austera, aunque con una ambición desmedida porque no parece que lleguen a valorar nunca lo suficiente todo lo que tienen.

Sol cuadratura Urano

Cuando el Sol está en cuadratura con Urano, el individuo se muestra con una actitud algo impetuosa, con actos bruscos y algo desmedidos, comportándose con arrogancia y variación de carácter en el trato con los demás.

Puede presentar imprevistos cambios de humor y de opinión que pueden hacer que sus relaciones personales sean más complicadas.

Al estar el Sol en cuadratura con Urano, parece que la persona tiene un concepto algo superfluo sobre el amor, por lo que puede no llegar a enamorarse completamente, ya que entienden que supone una especie de encadenamiento que va en contra de su libertad, algo a lo que dan una mayor importancia. Por eso, las relaciones afectivas suelen ser más complicadas y se pueden desatar las desavenencias entre los miembros de la pareja.

En la situación planetaria en la que el Sol está en cuadratura con Urano, el individuo presenta un carácter bastante irritable, que puede tener arrebatos de ira, explosivos, con reacciones desproporcionadas, que además le conducen a un estado maníaco depresivo con habituales paranoias.

Tienen un exceso de energía que les podría llevar a conducir su vida por el camino hacia el éxito, hacia aquellos objetivos que quieren lograr, aunque en ocasiones, las formas no son las más adecuadas y esto les provoca problemas innecesarios que frustran sus deseos.

La influencia de estos planetas en cuadratura, puede hacer que la persona ejerza un magnetismo personal algo excéntrico y especial,  que lo lleve a querer realizar actividades poco usuales, o emprender proyectos que pueden parecer algo atrevidos. Su actitud rebelde y luchadora puede ser el motor de su vida. Actúan como niños caprichosos que, al no satisfacer sus deseos pueden responder con una ridícula pataleta.

Además, también puede suceder que cuando el Sol está en cuadratura con Urano, el individuo tenga una percepción extrasensorial o determinado poder mental que, en lugar de considerarlo como una virtud de la que poder sacar provecho, se le antoja como un defecto o anomalía de la que quiere desprenderse. Aun llevando una vida rutinaria, puede estar llena de gran actividad y acciones impulsivas que le hacen estar en un estado de nervios constante. Necesita encontrar una pareja que pueda compensar su tendencia a la evasión con alta dosis de realidad.

Sol cuadratura Neptuno

En una situación planetaria en la que el Sol está en cuadratura con Neptuno, puede provocar que la persona sienta una insatisfacción profunda al enfrentarse con los momentos más difíciles o con situaciones propias de la cotidianidad que les produce una gran aflicción, aunque no tengan motivos suficientes para ello. Se crea cierto desánimo que conduce a momentos de tristeza y depresión, que pueden querer contrarrestar con actitudes algo peligrosas, como vicios o adicciones.

El Sol en cuadratura con Neptuno puede ejercer una influencia sobre el individuo que le haga tener una carácter suave y dócil, llegando a ser demasiado influenciable por las circunstancias o la gente que le rodea. Pueden temer enfrentarse a las situaciones y para ello, mostrar una actitud esquiva, apartándose o escondiéndose de la realidad. Pueden confundir la realidad, errando en sus interpretaciones y confundiendo las intenciones de los actos de la gente de su entorno.

La cuadratura del Sol con Neptuno hace que el individuo tenga una predisposición a querer huir de las responsabilidades para no tener que enfrentarse a ellas y a todo lo que le disgusta o lo que provoca sentimientos incómodos.

Su debilidad de carácter o de voluntad, puede hacer que otros intenten aprovecharse del individuo, lo que afecta a su salud, pues pueden perder su energía vital con facilidad, o que otras personas más fuerte acaben absorbiéndola.

A su vez, con esta situación planetaria la influencia que se ejerce sobre el individuo, hace que pueda tener una baja autoestima, entendiendo que los demás son mejores que uno mismo, sintiendo fuertes desilusiones y frustrantes experiencias con la gente con la que se relaciona. Pueden desarrollar una fuerte dependencia tanto en cuestiones físicas como emocionales. Por ello, las adicciones pueden ser una recurrente salida para superar sus traumas o frustraciones. Asimismo, la dependencia emocional también se puede representar en su relación con otras personas, y así la actitud de los demás les puede provocar las constantes desilusiones.

Sol cuadratura Plutón

La posición del Sol en cuadratura con Plutón puede ejercer una influencia que, si es bien utilizada, puede ser muy positiva, aunque hay cierta tendencia a no saber aprovecharla en beneficio propio. El individuo puede sentir una creciente capacidad para el trabajo, con fuerza mental y de voluntad para estar concentrado, que no se usa adecuadamente.

Puede tener una gran habilidad para leer entre líneas y descubrir aquello que puede permanecer oculto, así como destapar las verdaderas intenciones de alguien que quiere disimularlas. Se puede tener cierta tendencia a querer convencer o creer atraer al resto de la gente hacia las propias inclinaciones, sin tener una verdadera conciencia de lo que se piensa, por no aceptar las de los demás o no intentar compararse con lo que le rodea. Así, puede llegar a cerrarse en sus ideas y mostrar una tendencia algo obsesiva.

Cuando el Sol está en cuadratura con Plutón, el individuo tiende a querer ser el centro, el guía, el director de un grupo para llamar su atención. No cejará fácilmente en su empeño hasta no conseguir lo que quiere, comportándose de una manera excesivamente obsesiva, sin atender a razones y por el simple placer de salirse con la suya, aunque el resultado no sea el más beneficioso.

Con esta posición planetaria, se percibe una gran influencia para la comunicación, a través de los diferentes medios. También tiene una gran capacidad para la observación y la investigación, con objetividad, constancia y sangre fría en determinados momentos.

También tienen la capacidad de poder regenerarse y cambiar su actitud, y lo pueden hacer de una forma drástica. Pero para ello, tienen que darse cuenta por sí mismos, aunque todo el universo les esté advirtiendo de su comportamiento equivocado, ya que su conducta obsesiva les impide abandonar el camino que han tomado, lo que puede hacer que tengan una actitud más destructiva que constructiva.

Esa influencia que les aporta un gran poder mental, podría ser muy beneficiosa para el individuo si tuviera esa capacidad de abrir su mente y abandonar sus manías y obsesiones. Pueden utilizar el sexo como una válvula de escape y para canalizar toda esa energía destructiva que no son capaces de transformar en positiva.

Share: