Soñar con tortugas

334
0
Share:
soñar con tortugas

Soñar con tortugas simboliza maternidad, fertilidad, sabiduría, introspección, lealtad, desarrollo espiritual y longevidad.

Es un sueño que nos puede indicar que estamos adoptando una actitud demasiado introspectiva, “hacia dentro”, que no está permitiendo que otras personas nos conozcan.

Puede indicar un comportamiento problemático o cierta resistencia al cambio.

Cuando aparece en sueños una tortuga, el mensaje que encierra es que hay que salir de esa situación de soledad y refugio autoimpuesto, estar más focalizado en el presente y tomar la riendas de algunas áreas de nuestra vida.

Soñar con tortugas también puede revelar que nos dirigimos hacia un periodo de nuestra vida en donde las cosas irán más lentas de lo habitual aunque podría interpretarse como una llamada de atención para bajar el ritmo habitual y tomarse las cosas de otra manera. Nos puede estar avisando también de que busquemos nuevas oportunidades y retos y que alberguemos en nuestra mente pensamientos únicamente de suerte y fortuna.

Cuando una tortuga aparece en sueños y es una mujer la que sueña con este animal, podría indicar un próximo embarazo y maternidad mientras que si soñamos que una tortuga nos persigue implica que no estamos enfrentándonos o comprometiéndonos lo suficiente con ciertas parcelas de nuestra vida.

Si soñamos con una tortuga agresiva sugiere que tenemos sentimientos de frustración, miedo, hostilidad. En cambio cuando la tortuga aparece herida en el sueño quiere decir que albergamos sentimientos de duda o tristeza.

En el caso de que soñemos que tocamos o nos comemos una tortuga es un buen augurio porque pronostica que en breve tendremos buenas noticias o viviremos experiencias muy gratas. También puede significar que tenemos que cambiar la actitud ante determinadas situaciones.

El caparazón de la tortuga es un aspecto a tener en cuenta porque también nos puede estar trasladando interesantes mensajes. El caparazón, en este caso, se asocia con la protección. Por tanto, si en el sueño el caparazón de la tortuga aparece limpio y no tiene ningún golpe implica que nos sentimos protegidos y seguros de nosotros mismos. Además es augurio de buena salud y de un estado de forma perfecto.  En cambio, si aparece sucio o dañado, significa que hemos perdido toda la protección que teníamos.

Si soñamos con una tortuga que aparece en medio de la carretera mientras conducimos es un mal augurio porque insinúa la posibilidad de que algunas decisiones mal tomadas retrasen la realización de nuestros proyectos (revisa también el significado de soñar que conducimos).

Por último, cuando la tortuga está en el agua, simboliza libertad. Es momento para tomarse una buenas vacaciones y desatenderse de la rutina durante un tiempo.

 

Share: