Soñar con viajar

275
0
Share:
soñar mapa

Soñar que viajamos es uno de los sueños más recurrentes y habituales. En realidad, viajar en sueños está relacionado directamente con nuestra vida, nuestras metas y aspiraciones en ellas y con las dificultades y facilidades que nos vamos a encontrar por el camino. No obstante, dependiendo de lo que ocurra en ese viaje, las personas que nos acompañen, el medio de transporte que utilicemos o lo que veamos mientras viajamos, el significado puede ser uno u otro.

Diferentes sueños relacionados con viajar

El sueño de viajar por lugares completamente desconocidos implica la aparición de enemigos en nuestra vida que hasta ese momento han permanecido ocultos. Es un aviso a extremar las precauciones a la hora de tratar con las personas que tenemos en nuestro entorno más cercano.

Si nos vemos viajando por un carretera empinada, indica que después del sacrificio y de las horas invertidas en un cometido o tarea, obtendremos finalmente la recompensa y que vendrá en forma de dinero. Ahora bien, se trata de ganancias temporales que igual que llegan pueden irse fácilmente.

Cuando soñamos que viajamos en coche y nos acompaña nuestra familia (pareja, hijos, etc.), quiere decir que vamos a hacer nuevas amistades con gente interesante que nos puede aportar mucho en el terreno profesional.

Viajar en sueños enlaza también con nuestra psique. Cuando este tipo de sueño es recurrente y se repite con cierta asiduidad, no es más que un deseo o anhelo de cambiar la situación actual.

Es una imperiosa necesidad por cambiar de estilo de vida, abandonar viejos hábitos insanos, adicciones, patrones negativos, creencias auto limitantes, etc. El sueño nos está invitando a adentrarnos en nuevos proyectos, cometidos e intereses que nada tengan que ver con la realidad actual que nos envuelve.

También puede indicar que es el momento de cursar nuevos estudios y adquirir nuevos conocimientos que nos pueden ayudar en nuestra carrera profesional.

Si soñamos que viajamos al extranjero o a algún lugar recóndito del planeta, quiere decir que el deseo de escapar de la realidad presente es patente y urgente. Hay que hacer cambios drásticos y ampliar nuevos horizontes para crecer.

En el caso de que estemos viajando y de manera espontánea nos escuchemos hablando con acento de la zona donde nos encontramos, sugiere que estamos teniendo dificultades para transmitir nuestros pensamientos. Es más, si nos sentimos incómodos con ese acento, significa sentimientos de inseguridad. Si el acento nos hace sentir cómodos, entonces simboliza confianza.

Si mientras viajamos en el sueño consultamos un mapa, sugiere que el camino que estamos emprendiendo en nuestras vidas nos conducirá a cumplir con nuestras aspiraciones. En el caso de que tengamos dificultades para comprender o leer el mapa, entonces significa que nos sentimos perdidos.

Share: