Soñar con Volar

4
0
Share:
soñar con volar

Muchos de los sueños en los que la persona aparece volando pertenecen a la categoría de sueños lúcidos, es decir, aquellos en los que el propio individuo es consciente de lo que está ocurriendo y es capaz de controlar la situación en todo momento. Muchas personas describen la capacidad de volar en sueños como una experiencia estimulante y totalmente liberadora. Y es que, en general, soñar que volamos siempre es un buen augurio si nos sentimos felices y contentos.

Diferentes sueños relacionados con volar

soñar con volarSi soñamos que volamos con total facilidad y disfrutamos de la escena y del paisaje que podemos observar abajo, sugiere que tenemos el control de nuestra vida y también de una situación determinada. También puede significar que hemos ganado en perspectiva y que vemos las cosas desde otra óptica totalmente diferente. Volar en sueños y tener la capacidad de controlar el vuelo es representativo de nuestro propio poder personal.

En cambio, si tenemos dificultades para mantener el vuelo, indica que tenemos un escaso control sobre nuestras propias circunstancias. En el caso de que intentemos luchar por permanecer en el aire o mantener el rumbo establecido, pero los árboles y las montañas aparezcan como obstáculos insalvables, quiere decir que algo o alguien está presente en nuestra vida y nos está impidiendo alcanzar nuestras metas u objetivos.

Cuando en el suelo nos vemos volando con dificultad, puede ser un indicio de falta de confianza en nosotros mismos. Es un mensaje para creer más en uno mismo y no tener miedo de lo que pueda ocurrir.  Si mientras se vuela se experimenta miedo o no se quiere volar más alto, quiere decir que no se quieren afrontar los desafíos que la vida trae por miedo a fracasar.

En el caso de que estemos volando por zonas desconocidas, otras galaxias o mundos imaginarios, quiere decir que la persona no tiene el valor suficiente para enfrentarse a las dificultades que están próximas a llegar. 

Algunos estudiosos del mundo de los sueños también asocian volar en sueños con nuestra experiencia sexual, la erección o el orgasmo. Suelen ser bastante frecuentes entre personas que han empezado una relación de pareja o noviazgo e incluso entre adolescentes.

Si en el sueño somos nosotros los que volamos, pero dejamos a nuestra pareja en tierra, es señal de que ya no queremos mantener una relación formal con esa persona y que ya no nos sentimos parte de su vida. Es una invitación a tomar distancia o a separarse.

Share: