Sueños premonitorios

177
2
Share:
sueños premonitorios

¿Qué son los sueños premonitorios?

sueños premonitoriosLos sueños premonitorios son una de las manifestaciones de la precognición, o lo que es lo mismo, la capacidad de predecir un acontecimiento futuro. En este caso, esta predicción tiene lugar mediante la revelación a través de un sueño.

En la antigüedad algunas civilizaciones como las egipcias consideraban que todos los sueños constituían un acto de premonición. De hecho, el famoso de Libro de los Sueños –un papiro egipcio de más de 4.000 años- está íntegramente dedicado a la interpretación de los sueños.

La carga de los sueños premonitorios

Sin duda, determinados ejemplos históricos acreditan la existencia de este fenómeno que supone una dura carga para las personas con el don de la premonición. Casos como los del ingeniero aeronáutico John Dunne, que soñó con el accidente ferroviario del puente Forth ponen de manifiesto que este tipo de ensoñaciones pueden generar un grave dilema en el individuo que las tiene. A menudo, estos sueños resultan confusos y fragmentados, pero aún en los casos en los que el sueño resulta claro siempre se alberga la duda de que se trate de una ensoñación que nada tiene que ver con un acontecimiento futuro. Sin embargo, la sospecha de que pueda tratarse de un premonición, junto con la incapacidad para evitar o influir en el acontecimiento son una dura carga de llevar.

La mayor dificultad que plantean los sueños premonitorios radica no sólo en la interpretación de lo soñado, sino especialmente en la ubicación temporal del acontecimiento. ¿Cuándo ocurrirá aquello que he soñado? Incluso los preconscientes más talentosos tienen dificultades para determinar el momento en que aquello que han soñado tendrá lugar.

vidente con aciertos

Sueños premonitorios vs Libre albedrío

La existencia del fenómeno de los sueños premonitorios -y en general de la precognición- ha sido frecuentemente negada por la comunidad científica más ortodoxa. Este rechazo se debe en buena parte a que la posibilidad de que un acontecimiento futuro esté predeterminado desde un principio choca directamente con el principio de causalidad propio de la física clásica. Si el futuro ya está predeterminado de tal manera que pueda ser objeto de una premonición, nuestra capacidad para decidir y nuestro libre albedrío carecerían de sentido alguno. Cualquier cosa que habremos hecho o vayamos a hacer forma parte de una línea de acontecimientos inalterables.

Sin embargo, este planteamiento no está teniendo en cuenta la posibilidad de líneas temporales o incluso dimensiones de espacio-tiempo paralelas. Desde esa perspectiva, la posibilidad de sueños premonitorios que puedan afectar al curso de los acontecimientos en una línea temporal dejando intacta otra se vuelve mucho más factible.

No cabe duda de que los sueños premonitorios son una de las grandes incógnitas del mundo de lo paranormal.

Share: