Tirada del Círculo Celestial

372
0
Share:
tirada circulo celestial

La baraja española cuenta con una amplio repertorio de tiradas para conocer el futuro. Si la Tirada Zíngara, por ejemplo, está indicada para asuntos más concretos y la Tirada Flamenca se recomienda para obtener una visión general de un tema determinado, hay otras que nos pueden hablar de lo que nos puede acontecer cada uno de los meses del año, como la Tirada del Círculo Celestial.

Cómo se realiza la Tirada del Círculo Celestial

Para empezar, se cogerá el mazo de cartas y se barajará de manera habitual. Mientras barajamos, le pediremos a los naipes que nos revele cómo nos va a ir en general cada uno de los meses del año. Es una tirada que, de hecho, se utiliza mucho cuando acaba y empieza un nuevo año para conocer lo que va a acontecernos en el siguiente.

Cuando consideremos oportuno dejaremos de barajar y cortaremos el mazo en dos que colocaremos sobre la mesa. De los dos montos, escogeremos uno de ellos –el de la izquierda o el de la derecha- . Cuando lo hayamos escogido, sacaremos un total de trece cartas.

Cómo se colocan e interpretan las cartas en la Tirada del Círculo Celestial

tirada circulo celestial Para colocar las cartas, imaginaremos que tenemos ante nosotros un reloj y colocaremos cada naipe en una hora. Lo haremos en sentido de las agujas de este reloj y empezaremos siempre por colocar la primera carta en posición de la 1. La carta número 13, la colocaremos justo en el centro del círculo.

Empezaremos a hacer la lectura de la tirada desvelando lo que encierra la carta número 13. Una vez la giremos, nos indicará la influencia dominante para los doce meses del año. Por ejemplo, si nos sale el palo de Copas, quiere decir que el año estará dominado por las emociones y el terreno sentimental. Si sale un palo de Oros quiere decir que tendremos un año en el que tendrá protagonismo el trabajo y la economía. Si son Espadas, nos habla de nuevas ideas y de estados mentales. Por último, los Bastos se asocian con la energía y los proyectos.

El resto de cartas se corresponde cada una con un mes del año. La que ocupa la posición 1 hace referencia al mes de enero y así sucesivamente hasta llegar a la carta número 12 que se corresponden con el mes de diciembre. Cada una de las cartas desvelará los aspectos dominantes de la vida del consultante en ese mes. Por tanto, podremos saber qué factores, circunstancias o personas nos afectarán. No obstante, nunca hay que pasar por alto la carta 13 ya que si ésta representa el amor, quiere decir que la influencia de ese sentimiento se extenderá al resto de las cartas durante todo el año.

Share: