Venus y Marte

2
0
Share:

Equilibrio de femenino y masculino

Fuerzas complementarias

En astrología se dice que hay un poco de Marte en Venus y viceversa, y esto se puede entender si consideramos a los dos como representación de una misma energía que se polariza como femenina en un extremo y como masculina en el otro. El equilibro que exista entre ambas influencias estará en relación directa con el equilibro y el bienestar personal que podamos disfrutar.

Marte nos empuja a obtener los objetivos que nos hemos propuesto imponiendo nuestra voluntad por encima de los elementos de nuestro entorno que puedan distraernos o condicionarnos. Es la energía que nos permite marcar nuestro espacio personal. En cambio Venus nos permite sentir la belleza de estar vivo, nos impele a amar, escuchar y cuidar las cosas amadas, en pocas palabras, disfrutar de la comunicación y de la relación con los demás.

Saber defender el espacio personal por el un lado, pero manteniendo también la posibilidad del disfrute de los demás es el equilibro entre Marte y Venus.

Si queremos tener una visión más profunda y cercana a la realidad de nuestra carta astral tenemos que considerar conjuntamente la posición de ambos elementos.

Venus y Marte en hombre y mujeres

Las influencias de ambos planetas tienen  efectos diferenciados en hombres y mujeres por su propia naturaleza. Así, la influencia de Marte en los hombres marca las exigencias de su propia masculinidad.  La decisión, la capacidad de resolución, la energía e incluso la potencia sexual son las herramientas de la energía de Marte. Por eso las relaciones sexuales satisfactorias pueden hacer sentirse tan bien a los hombres ya que en ellas se desarrollan todos esos elementos.

Venus es para los hombres su representación de los femenino, su contraparte femenina, situada muchas veces en un lugar más oculto de su personalidad. Dependiendo de la fuerza de ambas influencias un hombre puede aparentar y comportarse de una manera totalmente marciana o venusina.

Para las mujeres, Venus marca la capacidad de dar y recibir un afecto sincero tanto a nivel sentimental como sexual. En ambos aspectos tenderá siempre a la belleza, al idealismo y al cortejo.  Marte representa para las mujeres su idea de lo masculino, el tipo de hombre que le resulta interesante, pero también la forma en la que se maneja en sus relaciones. De nuevo el equilibrio entre Marte y Venus determina la forma en que la mujer puede conducir una relación sentimental que finalmente llegue a un término sexual.

Si una mujer tiene una gran influencia venusina y una débil influencia de Marte se la verá como una mujer muy sensual, pero será de un actuar más tranquilo y puede hacer que muchos hombres sientan que está ofreciendo más de lo que finalmente da.

Por otro lado, una mujer con una influencia más fría de Venus, en un signo de aire por ejemplo, puede aparentar ser alguien más frio y tranquilo, pero si su Marte es poderoso hará que la intimidad sexual sea un elemento muy importante en sus relaciones.

Share: